CIRSA
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo jugar

Bingo

El objetivo del juego es llenar las casillas de un tablero con números.
El bingo es muy divertido. Se juega con tableros o tarjetas de 25 casillas. Existen varias teorías sobre cuando empezó a jugarse, la mayoría de ellas la datan del siglo XVI, aunque hay algunas que la atribuyen a la cultura romana. Lo que es ceertero es que representa una de las primeras formas de juego popular.

Objetivo del juego

Hay 2 objetivos el primero es lograr hacer una línea, esto quiere decir un jugador logra tachar todos los números que se encuentran en una línea de su cartón, en esta ocasión usted deberá cantar línea para recibir su premio. El segundo objetivo es completar todos los números de su cartón, o sea que todos los números hayan sido tachados, usted cantará bingo, y recibirá el premio correspondiente.

Reglas del juego

El bingo a 90 números es un juego muy popular en las casas, conocido como un juego recogido y familiar. También en las salas públicas donde puedes Jugar bingo gratis se puede ver a mucha gente que concurre a jugar y echar unos cartoncitos. Pero el bingo a 90 números se puede jugar también en Internet. Para comenzar, cada jugador debe comprar un cartón. Los cartones del bingo a 90 números contienen 3 filas de 9 columnas cada una. A su vez cada fila está compuesta por cinco cuadrados con cifras y otros cuatro en blanco.

En el bingo, se puede comprar desde un cartón hasta la cantidad que desee, pero debe tener en cuenta que lo que se conoce con el nombre de la tira, contiene 6 cartones y en ella se encuentra la totalidad de los números que se sortean, o sea que si compra una tira tendrá en sus manos los 90 números posibles de ser extraídos. Por lo que sería un despropósito comprar más cartones, dependiendo también del juego que quiera desarrollar.

¿Cómo se logra completar las líneas o el cartón?

Empieza el juego y se extraen números, en general, de un bolillero en el caso del juego tradicional. Si es por Internet, se verán los números en un tablero que está regido por un sistema de sorteo que reproduce la misma aleatoriedad de la realidad. Los números que entran en juego son elegidos de forma aleatoria entre el 1 y 90, y aparecen sobre un tablero del bingo, para que los puedan ver claramente todos los jugadores, tanto en las salas reales como en Internet.

Tanto en las salas como en las plataformas para Jugar bingo online se pueden desarrollar por la red, todos los números, del 1 al 90, se pueden ver en un tablero. Allí se indicarán los números que se van extrayendo, y también los últimos cinco números que salieron pueden se cotejados allí. Durante un juego se realizan un total de 90 extracciones. Si juega en estas plataformas para Jugar bingo online sólo podrá comprar cartones si tiene disponibles fondos en su cuenta, de la misma manera que si se encuentra en una sala de bingo, sólo puede comprar sus cartones si dispone de dinero en sus bolsillos. En la red con tan solo un clic puede elegir el cartón que desee, y éste lo verá en su pantalla durante todo el transcurso de la partida.

Las formas de ganar, tanto en las salas como en la red son siempre los mismos. Y estas son: completar la línea o también conocida con el nombre de fila única horizontal, y por otro lado está la posibilidad de ganar completando un cartón, y esta forma recibe el nombre de bingo. Y de allí la denominación del juego.

Con esta breve reseña está listo para disfrutar de este juego tan popular como vigente, ya sea desde su hogar o por medio alguna plataforma para Jugar bingo online o también en las salas tradicionales.

¡QUE TE DIVIERTAS!

Conoce las promociones de Bingo Tradicional

Dato curioso

Sí encuentras similitudes entre el Bingo y la Lotería Mexicana, no es coincidencia. Una variante italiana llamada «Lotto» llegó a nuestro país en la época de la colonia popularizándose rápidamente en ferias ambulantes.

¡Suma emoción a tu vida!


Recibe el Newsletter CWC

Únete a miles de personas que reciben mensualmente increíbles descuentos e invitaciones a eventos exclusivos.

Winner Club